ARLEQUIN NUEVA PROPUESTA DE ROCK EXPERIMENTAL SALVADOREÑO

ARLEQUIN NUEVA PROPUESTA DE ROCK EXPERIMENTAL SALVADOREÑO

By Franz Barrientos (FR)

No hay texto alternativo automático disponible.

En plena recta final de la segunda década del nuevo milenio existe una infinidad de generos, estilos y mezclas de todo tipo musical que cada vez van abarcando mas áreas y en neustro país no es la excepción, pues la nueva propuesta musical nacional Arlequín nos trae con algo muy único en su estilo.

Arlequín es una banda de Blues/Rock/Funk instrumental que se originó a mediados del 2015. Fundada por Alejandro Martínez, quien había formado parte de diversas bandas a lo largo de los años y se había retirado de tocar guitarra, por lo que decidió regresar a su instrumento. La banda nace como un tributo para grandes músicos del Blues que han formado parte de su influencia y bagaje musical.

La imagen puede contener: texto

Es así como Alejandro empieza a reclutar músicos y surge la primera alineación de la banda bajo el nombre de “Vintage”. Luego de un corto tiempo, el entusiasmo de los demás integrantes se desvaneció y abandonaron la banda.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra, noche, concierto e interior
Alejandro Martínez, fundador y guitarrista de Alerquín

Sin embargo el proyecto ya había llamado la atención del actual bajista Rigoberto Vargas, quien contactó a Alejandro Martínez y le pidió unirse a la banda para retomar el rumbo de la misma. Es en este momento que se conforma la alineación actual con la inclusión de Jorge Gómez en la batería.

Actualmente Arlequín se encuentra en la etapa de creación y producción de su primer material discográfico bajo el sello de MTZ Records. Su primer sencillo “XXI” fue lanzado el 01/01/18 y  ya se encuentra disponible en todas las plataformas virtuales de música.

La imagen puede contener: texto

Cabe resaltar que Arlequín utiliza, tanto como para en vivo como para el estudio, exclusivamente los amplificadores “Ancient Spell” que son manufacturados a mano en El Salvador por Edgardo Alfaro.

Alerquín lo conforma:

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, barba, gafas e interior

-Guitarra: Alejandro Martínez

-Bajo: Rigoberto Vargas

-Batería: Jorge Gómez