ABBY MORTCERI: CREATIVIDAD, TALENTO Y MUCHA BRUTALIDAD.

ABBY MORTCERI: CREATIVIDAD, TALENTO Y MUCHA BRUTALIDAD.

By Franz Barrientos (Franky Ramone)

La banda nacional de Death Metal, Inhuman, se suma a todo este ataque musical que la escena está teniendo este 2018, y este jueves 17 de mayo darán todo un hito en su carrera al hacer el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, su EP “Infernal Desires”.

Como parte del seguimiento a este acontecimiento, nos sentamos con su actual vocalista Abigail Manzanares, mejor conocida como “Abby Mortceri” y esto fue lo que nos compartió para Metal SV:

1. ¿Cómo nació la propuesta para ser vocalista de Inhuman?

Todo nace a partir de una recomendación directa al líder de la banda “Jhonn Porthal”. Después de ello nos pusimos de acuerdo para coordinar los primeros ensayos y la organización de eventos que tenía programada la banda.

La imagen puede contener: 1 persona
Jhon Portal

2. ¿De donde proviene el termino “Morticeri”?

Morticia es el corazón y alma de su familia. Tiene piel pálida y pelo negro lacio y largo , permanente usa labiales color rojo. Es exótica y artística con tendencias musicales: canta ópera. – Ceri en rumano significa: preguntar. Me caracterizo por ser curiosa y preguntar para ampliar mi conocimiento y conocer sobre mi contexto, ya sea musical, artístico o profesional

No hay texto alternativo automático disponible.

3. ¿Cómo fue que comenzaste a practicar las voces guturales?

Siempre he escuchado Death Metal y otros subgéneros, me llamó la atención desde muy joven practicar voces guturales pero creía que no podría lograrlo.

Después de una operación mi tono de voz cambió y dejé de cantar ópera para dedicarme a explorar el nuevo tono en el gutural. Pasaron los años y de tanta práctica la voz fue tomando un tono más grave. Actualmente me mantengo practicando nuevas técnicas para
explorar qué más puedo descubrir al hacer algo que me gusta mucho.

4. ¿Cuál son tus inspiraciones musicales, ya sea como banda o como artista?

Tengo varias, una de ella es crecer con Inhuman,ya que con los chicos he aprendido mucho más al momento de presentarnos o ir a grabar.
Luego me gustaría profundizar en algún proyecto más personal con influencias como Immolation, Morbid Angel , Aposento , Fleshcrawl, Vomitory entre otras que tomo siempre como referencia en mis gustos musicales. Siempre he considerado que nunca dejamos de aprender y que cualquier deseo que tengamos, por muy pequeño que sea debe ser explorado.

5. ¿Qué retos implica ser la front girl de una banda de Death Metal?

Procurar siempre cuidar la voz, dar el máximo en una presentación y trabajar constantemente para crecer junto a la banda en la que estás. Pero sobretodo disfrutar con el público… Esto es algo que no considero un reto precisamente ya que de manera espontánea me gusta hablar con las personas y saber si les gustó la presentación o escuchar opiniones. Todo siempre sirve para crecer si lo hacemos con dedicación y humildad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

6. ¿Qué mensaje le darías a las personas que tienen estigmas o tabúes para las mujeres que cantan metal y específicamente con el estilo       gutural?

Considero que cada quien escucha lo que desea o prefiere según sus ideales, pero lo correcto, a mi criterio, es mantener el respeto tanto para hombres y mujeres que tratan de vivir un sueño. Ser mujer y tener un estilo de canto diferente a lo que podría esperarse puede sorprender en el primer momento, pero es bueno ver el esfuerzo y dedicación que cada mujer o cada hombre en el género desempeña.

7. ¿Cómo fue la experiencia de entrar a un estudio de grabación?

Tuve que prepararme mucho, cuidarme y mentalizarme que era algo serio, no solo para mi sino para la banda en general. Algo que siempre he disfrutado en Inhuman es que nos damos apoyo, si uno siente que algo no sale bien al principio nos apoyamos y practicamos
para que salga bien, que nos sintamos cómodos y satisfechos con el trabajo o nuestras mismas relaciones como banda.

Comenzamos el año con pie derecho las grabaciones y un par de canciones ya con las nuevas voces, esperen muy pronto noticias acerca de nuestra producción. Saludos y muchas gracias por todo su apoyo

Posted by Inhuman Sv on Friday, January 5, 2018

8. ¿Qué encontraremos en el nuevo material de Inhuman?

Un EP lleno de sorpresas, sobre todo, material brutal. Hemos querido plasmar parte de las ideas que surgen en la banda y el trabajo arduo que se requirió para Infernal Desires.

No hay texto alternativo automático disponible.

9. Palabras finales e invitación para el público para su evento:

Para finalizar les hago una atenta invitación al lanzamiento de nuestro EP, Infernal Desires, el día 17 de Mayo a las 8:00 PM. Tendremos mercadería de la banda y más.

Esperamos con muchas ansias que la nueva producción sea de total agrado para ustedes.

Nos vemos el jueves, Horns Up!

No hay texto alternativo automático disponible.