10 temas y 10 curiosidades para conmemorar a Bruce Dickinson

Ya todos conocemos muchas de las características, cualidades, facetas y logros del vocalista de Iron Maiden y es que sin duda una de las más grandes logros de Bruce fue vencer al cancer, lo admiramos por mucho, por supuesto Dickinson es una de esas referencias que mostramos cuando nuestro padres, amigos u otra clase de personas hablan en mal del “Rock/Metal”

Una de su primeras influencias para dedicarse a la música fue al escuchar Child In Time de Deep Purple.

En 1976 entra a su primera banda Styx.

A los 15 años se unió a la “Sociedad Amateur de Dramaturgos”

En 1977 entra a Samson.

Llego a posicionarse en el 7 tmo lugar en el ranking de esgrima de Gran Bretaña en 1992 fue invitado a competir junto a la selección Británica de esgrima en las olimpiadas de Barcelona, lo cual rechazo porque estaba de gira con Maiden.

Como piloto comercial en 2006 evacuó a 200 personas desde Líbano hasta Gran Bretaña durante el conflicto entre Israel y Hezbollah.

En febrero de 2007 obtuvo el permiso de volar el avión que llevaba a los jugadores del Ranger F.C. hasta Israel para jugar la copa UEFA

En 2008 tras la banca rota de la compañía XL, transportó a 230 pasajeros varados desde Egipto de vuelta a Reino Unido.

Desde 2002 hasta 2010 condujo el programa radial “Bruce Dickinson’s Friday Rock Show” la última transmisión fue un 28 de mayo del 2010 con un emotivo y personal homenaje al recién fallecido Ronnie James Dio.

Bruce condujo un documental de aviación de 5 capítulos llamado “Flying Heavy Metal” transmitido en Discovery Channel. Participó en un episodio de“The Greatest Eve” del canal Militar, donde manejó un tanque ruso T-34. condujo un programa sobre la combustión humana espontanea llamado, “Inside Spontaneous Human Combustion with Bruce Dickinson”, donde investiga este fenómeno con la ayuda de varios expertos, haciendo numerosos experimentos para determinar su posible causa.